domingo, 14 de junio de 2020

Todo eso que ahora es nada

Quedan las palabras ahora prohibidas


Las canciones sin cantar


La tristeza acostumbrada y la melancolía cotidiana


Una casa de Ikea desbaratada


La distancia milenaria a pocos metros de separación 


Las barreras heladas a 41* de sensación térmica


Las playas caminadas y las que no sentirán nuestras huellas


Los últimos nosotros


Las promesas sin cumplir


Una sala vacía


Los besos con ganas, con rabia, con cautela, con pasión


Los otros países, los que quedaron en los planes


La incertidumbre del futuro por venir, alejados


El cruce de caminos y los múltiples destinos 


La insalvable e ineludible realidad


Una jeep Patriot 2014 que huele bien

 

Los rides en el motor, haciendo de lo recurrente una aventura


El olor a gasolina cuando aprendimos algo nuevo


El sudor de pedalear rueda a rueda


Una enorme pared verde que siempre detesté


Mudanzas y mudanzas y mudanzas, hogares sin rostro, espacios detenidos en el tiempo


Una hamaca que cuelga por poco, un baño con gotera, un corto circuito en la sala


Quedo yo en la orilla, sonriendo por ti


Frida y Negra y Bolita y África y Ramón


En la misma orilla, esperando el reencuentro imposible 


Los gritos, las discusiones, el drama, el hastío


El abrazo en la noche, la caricia matutina


El beso, el sexo, nuestra desnudez, la intimidad


El cebiche de pescado, la pasta blanca, el arroz con pollo, el lomo al descuido


El sushi


Los porros


Queda una vida imperfecta pero hermosa


La posibilidad de otra distinta, nueva y buena


La liberación del yo, la muerte del ego


La cruda y diáfana realidad


tropezar como medio de movilidad, como si fuera intencional


La profanación de lo sagrado


La destrucción de lo bello


Mi falta de control y de respeto


Mi brutalidad


Mi silencio


Mis malas palabras


Mis deslealtades


Mis escapadas


Mis mentiras


Mi entendimiento tardío


Mis traumas


Mi esfuerzo por ser mejor


Mis fracasos y mis éxitos


Mis fallas, mi absurda humanidad


Y las tuyas


El final, el puto final, sin prorroga 


El fuckin silbato del final


El camino bifurcado


Mi incredulidad y tu hermosa seguridad


Lagrima y sonrisa


Montaña y playa


Pobre y rico


Amor y odio


Redención y olvido


Presente y pasado


Día y noche


Sanos y en enfermedad


Hospitales y cines


Hoteles y hostales


Buses y aviones


Tristeza y desengaño


Desilusión y dolor


Fragilidad y solidaridad


Un lugar perdido


Donde nada volverá a ser


Perdido en el destiempo del olvido


La certeza de haber estado caminando al lado de la persona más importante, la que más quisimos


El futuro que vendrá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario